¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Internacional

Indonesia: terremoto, tsunami y ahora volcán

¿Qué pasa?

Volcán entro en erupción en la misma isla del centro de Indonesia donde se presentó el fuerte terremoto la semana pasada.

El Soputan, ubicado en la provincia de Célebes Septentrional, arrojó cenizas a 6 mil metros de altura en la isla indonesia.

Un vulcanólogo del gobierno dijo que sospechaba que la erupción haya podido estar provocada por el terremoto de magnitud 7,5 que remeció el centro de la isla el viernes.

Podría ser que este terremoto provocase la erupción, pero la correlación directa aún no se ha visto ya que ha habido un aumento en la actividad del Soputan.

Kasbani, que emplea solo un nombre y dirige el Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos, añadió que la actividad del Soputan se había incrementado desde agosto y comenzó a despuntar el lunes. "Es posible que el sismo acelerase la erupción", agregó.

Indonesia, un archipiélago con más de 250 millones de personas, sufre frecuentes terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis al estar ubicada en el "Cinturón de Fuego", un aro de volcanes y fallas sísmicas en la Cuenca del Pacífico. Sismólogos del gobierno monitorean más de 120 volcanes activos.

Cargando