;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 01:54

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. México, EU y Canadá pactan nuevo acuerdo comercial

Los tres países lograron un tratado comercial digno del siglo XXI

México, EU y Canadá pactan nuevo acuerdo comercial

Tras un año de de negociaciones y un posible acuerdo bilateral o rompimiento de éste, México, Estados Unidos y Canadá lograron este 30 de septiembre el nuevo acuerdo comercial de América del Norte: UMSCA.

El acuerdo entre México y Estados Unidos había llegado un mes antes pero Canadá continuaba lidiando con algunas cláusulas sobre los productos lácteos con la administración de Donald Trump.

Finalmente, Canadá y EU decidieron apurar las negociaciones este fin de semana para poder lograr un acuerdo antes de que el tiempo establecido por Washington llegara a su fin.

La representante canadiense Chrystia Freeland y el estadounidense Robert Lighthizer anunciaron que ambas naciones habían alcanzado un acuerdo junto a México sobre un nuevo y modernizado tratado que corresponde al siglo XXI.

Aseguraron que el nuevo pacto creará un mercado libre, comercio justo y fortalecerá el crecimiento en toda la región que lo comprende, corregirá errores del TLCAN y ayudará a reducir las barreras entre las tres naciones.

El Primer Ministro canadiense declaró que había sido un buen día para Canadá, mientras que Donald Trump dedicó un tweet felicitando a las dos naciones que lo acompañan en este nuevo pacto.

El nuevo acuerdo fue nombre USMCA con el objetivo de incluir a las naciones dentro del nombre, además de que la administración de Trump pidió el cambio.

El cancilller mexicano, Luis Videgaray también expresó su satisfacción al lograr el acuerdo y felicitó a todos los que colaboraron para que se lograran las objetivos por el bienestar de la triada.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad