;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 08:09

PGR insatisfecha con la resolución de Javier Duarte

La Procuraduría será respetuosa con la decisión del Poder Judicial

PGR insatisfecha con la resolución de Javier Duarte

PGR insatisfecha con la resolución de Javier Duarte / FOTO: Especial

México

A pesar de que ya hay una sentencia de 9 años en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, la Procuraduría General de la República no está satisfecha con la condena, pero serán respetuosos con la decisión del poder judicial.

El subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, señaló que nunca estarán satisfechos, pero la ley mandata beneficios y ésta no puede estar a modo.

En ese sentido, dijo que si bien Duarte Ochoa cuenta con una sentencia de nueve años, menos el año y medio desde que fue detenido, al cumplir los cuatro años y medio de su condena, podría obtener alguna reducción a su pena…

Muñoz Vázquez indicó que la carpeta de investigación sigue abierta por lo que puede haber otros responsables, entre ellos varios funcionarios que colaboraron en la administración de Javier Duarte, y no se descarta que también podría estar involucrada su esposa, Karime Macías. Incluso dijo, ya hay órdenes de aprehensión en contra de algunos de ellos.

El funcionario federal explicó que a pesar de que en la sentencia del juzgador no se otorgó una reparación del daño, el decomiso de los bienes inmuebles que se le dictó a Javier Duarte es equiparable a este monto.

De hecho, subrayó que tan sólo tres inmuebles ubicados en la zona de Santa Fe, tienen un valor estimado en los 45 millones de pesos cada uno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad