¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se compromete AMLO a esclarecer la verdad de los 43

El presidente electo promete esclarecer los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero

Cuatro años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió con los padres y familiares de los jóvenes estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, a esclarecer los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

Luego de una reunión que duró aproximadamente una hora en el Museo Memoria y Tolerancia, el tabasqueño ofreció una conferencia de prensa donde recordó que durante su campaña fue prudente al expresar que cumplirá con el compromiso sobre este caso.

Durante la reunión, se acordaron una serie de puntos, entre los que se encuentra solicitar al Poder Judicial que reafirme la sentencia para que se pueda constituir la comisión investigadora y así, el 1 de diciembre, emitir un decreto para definir el procedimiento que se llevará a cabo hasta esclarecer los hechos.

También se acordó abrir las puertas a los organismos internacionales de defensa de derechos humanos como la ONU, la CIDH, que han ayudado a que este asunto, como en su momento lo hizo el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Cabe mencionar que durante el encuentro, se reafirmó a Alejandro Encinas, próximo Sub Secretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, para coordinar y vigilar que los trabajos y compromisos sobre el caso Ayotzinapa, se lleven a cabo de manera puntual.

En este marco también estuvieron presentes Olga Sánchez Cordero, titular propuesta de la Segob; representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; Jan Jarrab, Representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; y el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl González

Cargando