¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@WRADIOMEXICO

"First Man" inaugurará el FICM

Conoce los detalles de la programación del Festival Internacional del Cine de Morelia

Ya está por llegar la nueva edición del Festival Internacional del Cine de Morelia  que se realizará del 20 al 28 de octubre de 2018 en donde este año participan 59 cortometrajes, 11 documentales, 12 obras michoacanas y 11 largometrajes de cineastas de distinto estados de la República Mexicana. En total más de 100 realizadores mexicanos presentarán su trabajo.

"First Man - la película sobre la figura de Neil Armstrong y el viaje a la luna - de Damien Chazelley protagonizada porRyan Gosling,será la que inaugure el festival, por lo que se contará también con la presencia del director el 20 de octubre.

Por quinto año consecutivo, el festival presenta la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, la cual está compuesta por más de 20 cortometrajes de la Selección Oficial del 16º FICM. Estos títulos estarán disponibles en línea y gratis a partir del 20 de octubre. El cortometraje que reciba más votos por el público se llevará el Premio a Cortometraje Mexicano en Línea.

Este año la Sección de Largometrajes Mexicanos está conformada por:

"Antes del olvido" de Iria Gómez Concheiro.

"Asfixia" de Kenya Márquez.

"Bayoneta" de Kyzza Terrazas.

"La camarista" de Lila Avilés.

"La caótica vida de nada Kadic" de Marta Hernaiz.

"Leona" de Isaac Cherem.

"Luciérnagas" de Bani Khoshnoudi.

"Museo" de Alonso Ruizpalacios.

"Las niñas bien" de Alejandra Márquez.

"Olimpia" de José Manuel Cravioto.

"El ombligo de Guie'dani" de Xavi Sala.

También se proyectará una muestra integrada con una selección de más de 40 estrenos de lo mejor de la cinematografía nacional e internacional. Contaremos con los estrenos mexicanos de:

"Perfectos desconocidos" de Manolo Caro.

"Sonora "de Alejandro Springall;

"Rencor tatuado" de Julián Hernández

"Chivas" de Iván López

"Mi pequeño gran hombre" de Jorge Ramírez Suárez

Los estrenos internacionales son:

"Colette" de Wash Westmoreland.

"En guerre" de Stéphane Brizé.

"Climax" de Gaspar Noé.

"The Happy Prince" de Rupert Everett.

"The Old Man & The Gun" de David Lowery.

"Todos los saben" de Asghar Farhadi;

"Beautiful Boy" de Felix Van Groeningen.

"The Eyes of Orson Welles " de Mark Cousins.

"The Front Runner" de Jason Reitman;

"The Wild Pear Tree"  de Nuri Bilge Ceylan.

Además se presentará la película ganadora de la Palma de Oro del pasado Festival de Cannes, Shoplifters, de Hirokazu Kore-eda.

Las sedes de esta 16ª edición serán los complejos Cinépolis Morelia Centro y Cinépolis Las Américas, y Teatro Melchor Ocampo. Además, habrá funciones gratuitas en la Casa Natal de Morelos, el Aula Mater del Colegio de San Nicolás de la UMSNH, la Plaza Benito Juárez, y conferencias en el Teatro Universitario "José Rubén Romero". Asimismo, se hará una extensión del Festival en Pátzcuaro, con funciones en el "Teatro Emperador Caltzontzin".

El FICM proyectará a los ganadores de la competencia y una selección de la programación en Lo Mejor del FICM en la Ciudad de México, del 2 al 11 de noviembre en: Cinépolis, del 2 al 8 de noviembre; Cineteca Nacional, 3 y 4 de noviembre; Centro Cultural Universitario, 9 al 11 de noviembre; Faros Aragón y Milpa Alta, 8 y 9 de noviembre; Cine Tonalá del 6 al 10 de noviembre. Finalmente, el 9 y 10 de noviembre, gracias al apoyo de Ecocinema, se llevarán a cabo dos funciones al aire libre realizadas 100% con energía solar.

Cargando