;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:35

#Nacional

#Nacional. APLICARÁN MÁS DE 433 MIL VACUNAS CONTRA LA RABIA EN EDOMÉX

Participarán más de 3 mil brigadas en mil 22 puestos de vacunación

APLICARÁN MÁS DE 433 MIL VACUNAS CONTRA LA RABIA EN EDOMÉX

Por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Instituto Salud del Estado de México (ISEM), inició la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, en la que se aplicarán 433 mil 517 dosis, a fin de prevenir casos de rabia en la entidad.


El titular del organismo, Gabriel O'Shea Cuevas, invita a la población a acudir a los más de mil 22 puestos de vacunación que se instalarán en unidades médicas y plazas cívicas de todo el territorio estatal para inmunizar a sus mascotas contra este mal.
Bajo el lema “Si la rabia quieres evitar a tu perro o gato debes vacunar, sé responsable contigo y con tu comunidad”, se tiene como meta proteger a los perros y gatos que no fueron vacunados en la Semana Nacional efectuada en marzo o que nacieron posterior a este mes.
Acompañado por el alcalde de Calimaya, Armando Levy Torres, el Secretario de Salud de la entidad informó que durante esta jornada se realizarán también pláticas de tenencia responsable a través de la esterilización gratuita, con el objetivo de proteger a las mascotas y por ende a la población en general.


Actualmente en el Estado de México se calcula que hay 8.5 millones de perros, de los cuales 4 millones se encuentran en situación de calle, lo que los hace más susceptibles a padecer diversas enfermedades, de ahí la importancia de inmunizarlos y evitar que se reproduzcan sin control.


El ISEM informó que gracias a la importante respuesta de la población, en la entidad desde 2013 no se han registrado casos de hidrocefalia en canes o felinos y desde 2006 en humanos, por lo que destacó la cultura de responsabilidad que ha permeado entre la sociedad para proteger a los animales de compañía.


Al evento también asistieron los coordinadores de Salud y de Regulación Sanitaria, Carlos Aranza Doniz y Santiago Ramos Millán, respectivamente; finalmente se explicó que en coordinación con los 125 ayuntamientos y grupos voluntarios también desplegará 3 mil 27 brigadas en todo el territorio estatal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad