¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Anula TEPJF la elección de la alcaldía de Coyoacán

Se demostró la entrega de recursos públicos en el marco del proceso electoral y violencia de género

Este viernes la Sala Regional en la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección de la alcaldía de Coyoacán, en la que había resultado ganador el exfutbolista Manuel Negrete de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Durante la sesión, la magistrada María Silva consideró que se debe convocar a elecciones extraordinarias debido a que se demostró la entrega de recursos públicos en el marco del proceso electoral y violencia de género.

Cabe señalar que en Coyoacán, Manuel Negrete difundió propaganda en contra de su contendiente más cercana, la actriz María Rojo, del partido Morena, en las calles de la demarcación en la que se le acusaba de corrupta.

En tanto, el magistrado presidente Armando Maitret indicó que hubo violación al principio de equidad.

Por su parte, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en voz del consejero electora Mauricio Huesca, señaló que se cuentan con tres días para que se presente ante la Sala Superior del Tribunal algún Recurso de Reconsideración y de ser así los magistrados de dicha Sala tendrán que aprobarlo de manera definitoria.

Ya no habrá campaña y solo se organizará la elección extraordinaria una vez que quede firme la resolución.

El organismo electoral cuenta con 30 días para emitir la convocatoria y en su momento el Congreso local tendrá que designar a una figura de alcaldía para que esté en la gestión en tanto se define el proceso extraordinario.

Cargando