;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:20

Así se vivió el Primer Informe de Gobierno de Alfredo del Mazo

El mandatario destacó los avances en su primer año frente a la entidad mexiquense

Así se vivió el Primer Informe de Gobierno de Alfredo del Mazo

Así se vivió el Primer Informe de Gobierno de Alfredo del Mazo / FOTO: Rocío Jardínez

México

Este viernes se lleva a cabo el Primer Informe de Gobierno del mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo.

Con porra incluida y de pie, todos recibieron al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador en el Palacio de Gobierno del Estado de México.

En su mensaje, Alfredo del Mazo afirmó que este será el gobierno que más va a apoyar a las mujeres, al destacar que durante la primera etapa de impulsar el Salario Rosa, fueron beneficiadas cien mil mujeres, que reciben dos mil 400 pesos bimestrales.

El mandatario dijo que durante mi primer año de gobierno, uno de cada cuatro mexiquenses recibió apoyo directo del gobierno estatal.

En materia deportiva destacó que una de cada cuatro medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, fueron de deportistas de esta entidad. También informó que cerca de 16 centros deportivos, fueron rehabilitados.

En materia económico, el gobernador Alfredo del Mazo, señaló que el estado de México es la segunda economía en el país y la sexta más competitiva.

FOTO: Rocío Jardínez

También mencionó que durante el primer semestre, la entidad mexiquense fue el tercer mayor receptor de inversiones extranjeras con el 8% de todo el país, además creció el 5.2% la taza de empleo, destacando el trabajado de las mujeres, con un aumento del 6%.

Durante su mensaje, el mandatario mexiquense aseguró que uno de los proyectos más aplaudidos en la entidad es la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, con el que dijo, se crearán 450 mil nuevos empleos e impulsará la productividad de varios municipios, como Texcoco, Ecatepec y Chimalhuacán.

Del Mazo dijo que con este proyecto se mejorará la vialidad para la conectividad de la zona, un gran beneficio para el Oriente.

FOTO: Rocío Jardínez

En materia de seguridad y justicia, se creó la Secretaria de Justicia y Derechos Humanos del estado de México. “Mi prioridad es garantizar la seguridad y derechos de los mexiquenses, por eso se creó la Secretaria de Seguridad por lo que el presupuesto tuvo un incremento del 15% al 2017 en este tema”.

"El robo en el transporte es uno de los delitos que más afecta a las familias, por ello se inició con la instalación de cámaras, botones de pánico conectadas al C5 para detectar y atender situaciones de emergencias", informó el gobernador.

También hubo un incremento salarial del 5% a policías y se logró incidir la delincuencia en 12%, con lo que se buscará hacer del Estado de México, la entidad más segura.

FOTO: Rocío Jardínez

EPN acude a primer informe de gobierno de Alfredo del Mazo

Con un poco de nostalgia, el presidente Enrique Peña Nieto, destacó que era la primera y la única vez que asistía como presidente de la República a un informe de gobierno.

"Estoy aquí para escuchar los avances en la entidad más poblada en el país y para expresar mi gratitud a los mexiquenses y aprovechar para enviar un mensaje a mis paisanos donde inicio mi carrera política cuando estoy por concluirla, todo mexicano que quiere su tierra natal puede comprender, aquí donde nací y crecí aprendí a amar a México, aquí empecé mi carrera política", dijo.

FOTO: Rocío Jardínez

Durante un mensaje en el primer informe de Gobierno del estado de México, declaró que con lo que juntos lograron se creó una base firme para tener un desarrollo en el Estado de México.

"Uno de cada seis empleos del gobierno federal se lograron aquí en el Estado de México", dijo.

Ante el gobernador, exgobernadores mexiquenses, miembros de su gabinete, legisladores locales y federales, aseguró que seguirá trabajando por el bien de los mexicanos hasta su último día de gestión y dio las gracias a los mexiquenses por su apoyo.

"Sepan que todos los días de mi mandato los tengo muy presentes. Al terminar mi mandato, mi hogar será el Estado de México no tengo duda, señor gobernador, tenga certeza que no causaré molestia alguna, sólo viviré aquí", finalizó.

FOTO: Rocío Jardínez

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad