;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:30

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Recibe policía estatal equipos, uniforme y aumento salarial

A un año de la administración de Alfredo Del Mazo Maza

Recibe policía estatal equipos, uniforme y aumento salarial

Elementos de la Policía estatal recibieron nuevos uniformes, patrullas y un aumento salarial de 15 por ciento, mismo que será gradual y comenzó a reflejarse en la primera quincena de septiembre para alrededor de 16 mil elementos.

Lo anterior a un año de la administración de Alfredo Del Mazo Maza, cuyo propósito es dignificar la labor de la Policía y recuperar la confianza de los mexiquenses en quienes realizan tareas de seguridad.

Además del aumento salarial, que no ocurría desde hace una década, se entregaron 439 patrullas, entre sedanes, jeeps, camionetas 4X4 y 4X2, motocicletas, motonetas y cuatro vehículos híbridos, unidades todo terreno con tecnología de punta, para fortalecer el equipo con el que trabaja día a día los elementos de la Policía estatal.

Los 439 vehículos cuentan con cámaras con sistema de grabación que está conectado a los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), en Toluca y Ecatepec, así como sistema GPS que permite identificar rutas de trabajo en tiempo real, lo que mejora la capacidad de apoyo en caso de cualquier contingencia o incidente delictivo.

El gobernador, Alfredo Del Mazo ha reconocido que la recuperación de la seguridad en la entidad exige un gran esfuerzo y es uno de los mayores desafíos de su administración, por lo que se trabajará en tres vertientes: fortalecimiento institucional, disminución de la incidencia delictiva y participación social y prevención.

De igual forma, para modernizar la imagen de la Policía del Estado de México, quienes forman parte de ella portarán uniformes que cumplen con los estándares internacionales de calidad y tienen estrictas medidas de seguridad, como código QR con datos del oficial que lo porta y distintivos para identificar la agrupación a la que pertenecen.

El distintivo naranja es para la Policía de Tránsito, el de color verde para agentes de proximidad, el amarillo para el Grupo Montado y los uniformes negros corresponden al Grupo Táctico Operativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad