;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:34

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Impulsan a la cultura y a la educación en el Estado de México

Más becas, útiles escolares y otros apoyos a miles de estudiantes se han otorgado recientemente

Impulsan a la cultura y a la educación en el Estado de México

La educación y la cultura son temas estrechamente ligados y forman parte en el desarrollo de toda sociedad, por ello se entregaron más becas, útiles escolares y otros apoyos a miles de estudiantes en el Estado de México, donde también se crearon nuevos recintos culturales durante el último año.

Para atender el sector educativo de esta entidad, que tiene una matrícula de alumnos superior a los 4 millones 800 mil estudiantes, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se ha enfocado en mejorar la calidad educativa, incrementar la cobertura escolar y diseñar espacios donde la difusión de la cultura sean la principal característica.

 En el último año se dio un importante paso para ampliar la cobertura que actualmente tiene la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), con un incremento presupuestal de 975 millones de pesos; 15 por ciento más de lo asignado a la máxima casa de estudios mexiquense en 2017.

En este lapso también se entregaron más de tres millones de paquetes de útiles escolares a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, con lo que se contribuye al ahorro familiar.

La administración de Alfredo Del Mazo ha obtenido destacados resultados en el rubro de Fortalecimiento de la Infraestructura Educativa, donde se realizaron obras de mantenimiento o reconstrucción a mil 900 planteles de la geografía estatal, beneficiando con ello a más de 456 mil estudiantes de todos los niveles académicos.

Además, los profesores de nivel básico obtuvieron una calificación de 4.1 puntos en las últimas Evaluaciones de Desempeño Docente, mientras que las y los maestros de Educación Media Superior alcanzaron 7.5 puntos en esta prueba, colocando a esta entidad entre las mejor evaluadas a nivel nacional.

Se otorgaron más de 133 mil becas con una inversión de casi 400 millones de pesos, y en estos estímulos destacan los del Programa Becas de Permanencia Escolar, que evitaron la deserción escolar de casi 14 mil jóvenes.

A través del Programa Becas al Extranjero se apoyó a 755 estudiantes destacados, para continuar su preparación en escuelas de otros países.

La construcción de nuevos recintos culturales, durante la actual administración, ha dado un renovado impulso a este sector.

 Por ello, el pasado agosto fue inaugurada la Cineteca Mexiquense, un espacio para disfrutar del cine y que formará parte del circuito de exhibición de los ciclos y programas, como la Muestra Internacional de Cine, el Foro de la Cineteca o el Ciclo del Cine Mexicano de la Época de Oro.

Este proyecto tiene la finalidad de impulsar la cultura cinematográfica y brindar un espacio donde la gente disfrute de las historias en la pantalla grande.

Esta Cineteca es la número 31 a nivel nacional, y desde su apertura ha recibido a cerca de 5 mil personas, que disfrutan proyecciones en una sala equipada con sonido Dolby 7.1 surround, además de un área de exposiciones temporales, dulcería y lugar de resguardo de material fílmico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad