;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 04:01

Familiares de desaparecidos exigen justicia en foro de paz de AMLO

Javier Sicilia pidió un minuto de silencio por las víctimas, pero fue interrumpido por los gritos de justicia

Familiares de desaparecidos exigen justicia en foro de paz de AMLO

Familiares de desaparecidos exigen justicia en foro de paz de AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

Tras escuchar los reclamos de los familiares de desparecidos, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que pedirá perdón a todas las víctimas de la violencia y hará todo lo humanamente posible para resolver los casos y sacar al país de "esta tremenda desgracia".

FOTO: Verónica Méndez

Los asistentes exigieron justicia al próximo mandatario para las víctimas durante el Segundo Diálogo por La Paz, la Verdad y la Justicia, que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

Los familiares también pidieron protección para las familias de los desaparecidos, así como la reestructuración de la Ley sobre Testigos Protegidos.

FOTO: Verónica Méndez

Luego de que el poeta y activista Javier Sicilia pidiera un minuto de silencio en memoria de las víctimas, fue interrumpido por los gritos de los familiares, quienes dijeron que no guardarían silencio ya que sería como "cerrar los ojos ante la injusticia".

A punto del desmayo, el padre de una joven desaparecida se levantó de su lugar y le dijo al presidente electo que quizá esa sería la última vez que lo vería porque lo quieren matar, pues aseguró que el fiscal de Guerrero ni las autoridades del estado buscaron a su hija a pesar de tener toda la información.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad