¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@WRADIOMEXICO

¿Por qué cayó mi edificio?

Corrupción y negligencia tras la desgracia provocada por el sismo del 19-S

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad presentó este martes una plataforma digital con 28 casos documentados de inmuebles que colapsaron durante el 19 de septiembre de 2017 con la investigación “¿Por qué se cayó mi edificio?".

En conferencia de prensa, el periodista Salvador Camarena indicó que dichas investigaciones evidencian la corrupción y negligencia por parte de las autoridades de la Ciudad de México.

Agregó que las conclusiones de las investigaciones del proyecto ¿Por qué se cayó mi edificio?” se encuentran disponibles en miedificio.contralacorrupcion.mx, en donde se evidencia que los sismos no matan, pero sí la corrupción, la omisión de autoridades, la voracidad de inmobiliarias y la negligencia de los capitalinos.

Las investigaciones revelaron diversas irregularidades antes del terremoto, desde uso de materiales de baja calidad hasta de documentos falsos.

La asociación civil informó que en todos los casos los ocupantes de los inmuebles habían alertado sobre dichas irregularidades a las autoridades correspondientes antes del temblor; sin embargo, hicieron caso omiso a las acusaciones.

De acuerdo con los testimonios se evidenció que las 228 muertes se debieron a la construcción de inmuebles con materiales de baja calidad o insuficientes y por la construcción de edificios nuevos sobre cimientos antiguos.

Con información de Sandra Tapia

Noticias relacionadas

  • Fotos: Ciudad de México colapsa ante sismo
Cargando