¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@WRADIOMEXICO

Solo 3O% de las viviendas han sido reconstruidas en Unión Hidalgo,Oaxaca

Los afectados consideran que los 120 mil pesos que se entregaron a los damnificados que perdieron sus viviendas son insuficientes

Solo 30 por ciento de las casi tres mil viviendas y edificios afectados por el sismo del siete de septiembre de 2017 han sido reconstruidas en la población de Unión Hidalgo, Oaxaca, ubicada en la brecha sísmica de Tehuantepec.

En conferencia de prensa, Edgar Martín Regalado, presidente de la Asociación de Padres de la Escuela Secundaria Técnica número 33 acompañado por los abogados del despacho Regalado y Galindo señaló que ante tras las miles de réplicas presentadas en el municipio oaxaqueño se debe hacer otro censo de viviendas afectadas.

Indicó que en un censo comunitario llevado a cabo hace unos meses 91 viviendas más registraron grietas y daños estructurales, lo cual no ha sido atendido por el gobierno federal ni estatal, a cargo de Alejandro Murat.

Agregó que los 120 mil pesos que se entregaron a los damnificados que perdieron sus viviendas, así como los 30 mil para reconstrucción para quienes registraron afectaciones en sus casas, son insuficientes debido a que subió el material de construcción y la mano de obra.

En tanto el abogado, Edward Martín Regalado informó que 19 escuelas de todos los niveles fueron afectadas por el sismo del 7 de septiembre de 2017 y ante el retraso en la reconstrucción, inconsistencias en la entrega de recursos

y opacidad, se presentaron cuatro amparos en contra de los gobierno federal, estatal y municipal.

Cargando