;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:35

Indaga PF participación de uniformados en el hallazgo de una niña en SLP

Determinarán las circunstancias en las que fue localizada la menor tras ser reportada como desaparecida

Indaga PF participación de uniformados en el hallazgo de una niña en SLP

Indaga PF participación de uniformados en el hallazgo de una niña en SLP / FOTO: Especial

México

La Secretaría de Gobernación informó que la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal inició una investigación para esclarecer la actuación de dos de sus elementos durante el hallazgo de una menor de edad en San Luis Potosí.

La dependencia indicó que se trata de determinar las circunstancias en las que fue localizada la bebé de once meses de edad, Mya Fernanda, tras ser reportada como desaparecida y transparentar el proceder de los integrantes de la corporación.

Agregó que la Unidad de Asuntos Internos recaba testimonios, así como pruebas documentales y periciales que permitan corroborar la secuencia en que se dio la ubicación de la menor.

Gobernación abundó que los elementos de la División de Fuerzas Federales relacionados con el caso ya fueron concentrados en la Ciudad de México, con el fin de ofrecer su versión de lo ocurrido.

Cabe señalar que el órgano de control interno jurídico de la Policía Federal indaga si en San Luis Potosí los elementos efectuaron el montaje relacionado con el rescate de la bebé, supuestamente abandonada en un terreno baldío de la carretera Río Verde, ya que fue una pareja de ciudadanos los que la encontró y la entregaron a los uniformados.

El miércoles pasado la policía federal difundió un video en donde asegura que rescató a la niña Mya Fernanda entre la basura y la cual llevaba 5 días perdida, luego de haber encontrado muerta a su abuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad