¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PGR declina investigar violencia en CU: Amieva

La Procuraduría no recibió ninguna denuncia penal por parte de la UNAM, por lo cual no abrió una carpeta de investigación

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, confirmó que será la Procuraduría General de Justicia capitalina quien investigue los hechos de violencia en Ciudad Universitaria, ya que la PGR declinó llevar a cabo la investigación y procedimientos correspondientes.

En entrevista, el mandataria local señaló que en un principio, el argumento de la PGR fue que no recibió denuncia penal alguna de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), motivo por el cual no abrió carpeta de investigación.

"Declinación es no conocimiento, no competencia, entonces, es labor que nosotros nos comprometemos a hacer", dijo Amieva.

No obstante, la PGJ-CDMX, bajo su jurisdicción, inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones y tentativas de homicidio, por lo que se solicita la declaración de la representación legal de la UNAM.

Amieva aseguró que no habrá ningún pretexto por parte de la capital para investigar las agresiones, y de ser necesario, se implementará protección especial a las víctimas, estudiantes, trabajadores o maestros de la Máxima Casa de Estudios.

"Nosotros lo que queremos es que se sientan seguras y seguros los jovencitos, y si es necesario poner protección, o a cualquier protección a alumnos, maestros o trabajadores, así lo haremos", señaló.

El mandatario local, también adelantó que hasta el momento no existe una denuncia formal, pero se tiene identificado a un grupo que participó en las agresiones, quienes radican en el Estado de México principalmente, motivo por el que se pedirá la colaboración conjunta de las procuradurías.

Cargando