;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:48

Expulsan a 18 de la UNAM

El rector Enrique Graue repudió los actos de violencia provocados por grupos porriles en Rectoría

Expulsan a 18 de la UNAM

Expulsan a 18 de la UNAM(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Universidad Nacional Autónoma de México expulsó a 18 individuos inscritos a la institución educativa, al ser identificados como golpeadores de varios grupos porriles, quienes atacaron ayer a estudiantes que se manifestaban pacíficamente en la explanada de Rectoría.

A través de un comunicado, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue, informó que tienen evidencias de que los agresores forman parte de los grupos porrieles conocidos como "Treinta y dos" del CCH Azcapotzalco; "3 de marzo" del CCH Vallejo; "La Federación de Estudiantes de Naucalpan", y otras organizaciones de vándalos.

También señaló que en las pruebas recabadas contra los atacantes, tienen imágenes de personas ajenas a la Universidad.

Por esta situación, Enrique Graue condenó los hechos y repudió los actos de violencia. Precisó que las denuncias correspondientes ya fueron presentadas ante la Procuraduría General de la República, por lo que se procederá contra quienes resulten responsables por actos de acción o de omisión.

"Como rector de la Universidad comparto el enojo, la indignación y el repudio a estos grupos, que ya se está expresando en asambleas y reuniones estudiantiles en los distintos recintos universitarios. Estoy claro, sin embargo, que no basta con reprobar enérgicamente los hechos ocurridos; es necesaria una acción definitiva que erradique para siempre estas oscuras y cobardes agresiones".

En el ataque, los estudiantes Emilio Aguilar Sánchez, alumno de la Escuela Nacional Preparatoria No. 6; y Joel Meza García, de la Facultad de Filosofía y Letras, resultaron con lesiones severas que ponen en riesgo su vida.

El último reporte médico del Instituto Mexicano del Seguro Social, señala que se encuentran estables pero su estado es grave, por lo que se encuentran bajo observación médica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad