¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@WRadioMexico

Senado niega licencia a Manuel Velasco

Solicitó licencia por tiempo indefinido a su cargo como senador, a partir del 2 de septiembre

Por mayoría el pleno del Senado de la República negó licencia al senador Manuel Velasco Coello, por lo que deberá regresar a su escaño, a pesar de ser gobernador de Chiapas.

En la sesión este martes el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) solicitó licencia por tiempo indefinido a su cargo como senador, a partir del 2 de septiembre y por tiempo indefinido para poder concluir su encargo como gobernador.

Antes de la votación, la senadora Blanca Piña, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidió la palabra para expresar su rechazo absoluto a esta solicitud del legislador ecologista a la que calificó como evidencia de que no se ha entendido el mandato que la ciudadanía dio en las urnas el pasado 1 de julio.

Explicó que estas viejas prácticas evidencian el desprecio por la voluntad de los ciudadanos y el deseo de aferrarse al poder.

En su oportunidad, la panista Xóchitl Gálvez criticó también "estos usos y costumbres", que permiten hechos como los que se están observando y por lo tanto anunció su negativa para votar por la licencia solicitada.

Posteriormente, por instrucciones de la presencia de la mesa a cargo de Martí Batres, la secretaria de la Mesa Directiva solicitó que quienes estuvieran de acuerdo con la licencia votaran a favor, pero ningún senador levantó la mano.

Después solicitó los votos en contra y se levantaron varias manos, por lo cual la legisladora mostró confusión, entonces se repitió la votación económica y esta vez hubo dos votos a favor, los mismos en contra que la votación anterior y una mayoría se abstuvo, por lo que se dio por rechazada la solicitud de Velasco Coello para separarse de su escaño en el Senado.

Cargando