;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 13:02

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Pasa 17 años en la cárcel por un crimen que cometió su gemelo

La justicia de Estados Unidos sentenció a un hombre inocente

Pasa 17 años en la cárcel por un crimen que cometió su gemelo

Los casos de personas inocentes que son condenados a varios años de cárcel por crímenes que no cometieron se vuelven cada vez más comunes en todos los sistemas judiciales del mundo.

En este caso fue Richard Anthony Jones quien perdió su libertad sólo porque el hombre que cometió el crimen era idéntico a él.

De acuerdo con información del diario local de Kansas City en donde se desarrolló este caso, Richard fue acusado de asalto a mano armada y condenado a 17 años de cárcel después de que un testigo lo identificara como el autor del hecho.

Aunque Richard Jones jamás aceptó haber cometido el robo, fue condenado y pasó varios años en la cárcel sin ver a su esposa e hijas.

Fue dentro de la cárcel donde otro recluso le comentó haber conocido a un hombre muy parecido a él que ya había pisado la cárcel antes. Fue aquí donde Richard Jones pidió a las autoridades investigar más a fondo a su supuesto gemelo.

Poco después se presentaron las fotografías de ambos hombres y se comprobó que no sólo contaban con un parecido físico casi exacto, sino que también compartían el nombre. Los testigos del robo no pudieron identificar cuál de los dos había realizado el atraco por lo que Jones fue puesto en libertad.

Tras esta equivocación que le arrebató tiempo con su familia, Jones pidió una compensación de 65 mil dólares por cada año que pasó en la cárcel, por los honorarios, por el costo de los abogados y un certificado que compruebe su inocencia.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad