;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:31

Inicia Congreso el primer periodo de sesiones de la LXIV Legislatura

Entre recriminaciones, gritos e interrupciones, enmarcaron los posicionamientos de los diputados con motivo del Sexto Informe de Gobierno

Inicia Congreso el primer periodo de sesiones de la LXIV Legislatura

Inicia Congreso el primer periodo de sesiones de la LXIV Legislatura / FOTO: @Mx_Diputados

México

Este sábado con un quórum inicial de 401 diputados y 87 senadores, la Presidencia emitió la declaratoria de Congreso General con lo cual se abrió el primer periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la Sexagésima Cuarta Legislatura.

Recriminaciones, gritos, cartulinas, interrupciones, enmarcaron los posicionamientos de los diputados con motivo del Sexto Informe de Gobierno.

Ante diversas críticas que incluso dio el senador independiente Emilio Álvarez Icaza, la coordinadora diputada del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruíz Massieu, repartió contra todos, afirmando que el PRI seguirá sirviendo al país como sabe hacerlo, porque dijo que llevar la contra a todo es una actitud de partidos pequeños.

Ruíz Massieu también enfatizó que los diputados tricolores no son mercenarios de la política.

Mientras la bancada de Morena interrumpió el mensaje en muchas ocasiones con gritos como “es un honor estar con López Obrador” y pasando lista de los 43 desaparecidos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, llamó a los legisladores comportarse y recordar que están en la hora de reconciliación nacional, no en la hora de la democracia colérica.

El coordinador diputado de Morena, Mario Delgado enfatizó que estaban en la noche de los cínicos pues había varios partidos que no habían entendido el mensaje del primero de julio, de que la gente votó en contra de sus reformas estructurales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad