;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:03

El escándalo de la Casa Blanca marcó mi gobierno: EPN

El presidente dijo que fue un error haber involucrado a su esposa Angélica Rivera

El escándalo de la Casa Blanca marcó mi gobierno: EPN

El escándalo de la Casa Blanca marcó mi gobierno: EPN / FOTO: Especial

México

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que el escándalo de corrupción de la “Casa Blanca” marcó negativamente a su gobierno, aunque se trató de un asunto legal fue mal explicado y hasta tuvo que ofrecer perdón sin razón alguna.

En el mensaje de este viernes en cadena nacional, con motivo de su Sexto Informe de Gobierno, Peña Nieto admitió que este escándalo afecto la credibilidad de su gobierno y daño la imagen de la institución presidencial.

“El tema de la Casa Blanca es sin duda uno de los que marca la administración, sobre todo por la forma en que escaló este asunto en distintos ámbitos. Y si bien se trató de un asunto estrictamente legal, como quedo acreditado con información pública y exhibida, sin tener incluso, necesidad de ello, lo que también es cierto que impactó negativamente en la credibilidad del gobierno, en la credibilidad de la institución presidencial y en la credibilidad de mi administración”.

Es más, dijo que fue un error haber involucrado a su esposa Angélica Rivera, pues a quien se acusaba de corrupción era a él y hasta tuvo que ofrecer perdón sin motivo.

“Creo que la manera en que manejamos en su momento la explicación del asunto, tampoco fue el correcto, nunca debí permitir que mi esposa diera esa explicación, porque yo era el que tenía la responsabilidad, el cuestionamiento era hacia el presidente, sobre lo cual ofrecí una disculpa pública, no tanto porque se hubiese actuado indebidamente, sino por lo que afectó la credibilidad de la institución presidencial y del gobierno”.

En este video mensaje, Peña Nieto habló también de su gobierno al que calificó de respetuoso de la libertad de expresión, de aceptar la crítica de la prensa, de ser un régimen democrático capaz de alcanzar acuerdo con las diferentes expresiones políticas. Pero insistió en el respeto a las libertades.

“Hemos sido un gobierno especialmente respetuoso de la libertad de prensa, de la libertad de expresión, Si, es cierto, habrá quienes nos habrán señalado, criticado y esa crítica muchas veces ha enriquecido el quehacer del gobierno, lo que no se puede dejar de reconocer de este gobierno es que hemos sido un gobierno democrático, plural, repito un gobierno respetuoso de la libertad de expresión, derecho que consagra nuestra Constitución”.

El presidente Peña Nieto envía este sábado su Sexto Informe de Gobierno al Congreso de la Unión y el lunes 2 de septiembre ofrecerá un mensaje político con motivo de su ultimo informe de labores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad