;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:45

Rechaza FEPADE que haya rezago en investigación del Caso Odebrecht

Están a la espera de algunas asistencias internacionales para la comparecencia de Emilio Lozoya Austin

Rechaza FEPADE que haya rezago en investigación del Caso Odebrecht

Rechaza FEPADE que haya rezago en investigación del Caso Odebrecht(FOTO: Cuartoscuro)

México

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Díaz Santana Castaños, rechazó que haya rezago en la carpeta de investigación que se inició con motivo del caso Odebrecht, en el que está involucrado el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, por el presunto financiamiento en el pago de sobornos que realizó la empresa brasileña a la campaña de Enrique Peña Nieto en el año 2012.

Entrevistado luego de la presentación de la presentación del estudio sobre "Delitos Electorales. Incidencias y evolución más allá de los partidos políticos", el funcionario federal aseveró que la investigación avanza y están a la espera de algunas asistencias internacionales, para la comparecencia de Lozoya Austin

"Va a depender de las evidencias que nosotros podamos recabar durante los procesos de investigación. No (hay rezago), este caso se está trabajando, para considerarlo rezago son seis meses sin hacer algún tipo de diligencia previa El caso se sigue investigando, estamos abordando todas las investigaciones que de esta naturaleza se requieren. El sistema de justicia penal acusatorio, es un sistema muy rígido, que las evidencias que presente el fiscal o el ministerio público, tienen que estar bien sustentadas. Seguimos trabajando, estamos a la espera de algunas asistencias internacionales; es parte del secreto, del sumario, nosotros no queremos afectar el debido proceso, lo que sí, reitero, es que seguimos avanzando en el caso".

El titular de la Fepade hizo estas declaraciones luego de que se diera a conocer que el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, negó la suspensión definitiva a Emilio Lozoya, quien solicitó que la Fepade decrete el sobreseimiento de los delitos que investiga y dicte un acuerdo de no ejercicio de la acción penal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad