;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:51

@WRadioMexico

@WRadioMexico. Captan nuevo modus operandi para asaltar cuentahabientes

Se ha hecho viral un video donde se muestra la nueva forma en la que la delincuencia está operando para asaltar

Captan nuevo modus operandi para asaltar cuentahabientes

Se ha hecho viral un video donde se muestra la nueva forma en la que la delincuencia está operando para asaltar a todo aquel que retire dinero del banco.

En la evidencia se observa como aprovechan el momento en el que el chofer entra al banco o cajero para acercarse y picar los neumáticos. Esto obliga a que a la hora de dar marcha al automóvil, tienen que parar metros después pues la llanta se desinfla y es aquí cuando llegan los delincuentes en otro carro y le quitan el dinero a los cuentahabientes.

Esto se reportó en una plaza comercial de Puebla, pero en la CDMX se han denunciado diferentes casos en los que personal del mismo banco es quien proporciona información, ayudando a los asaltantes a saber incluso la cantidad exacta que han retirado.

Raymundo Collins, jefe de la policía capitalina dijo en conferencia: "Ya hemos contado con algún indicio y hay gente que ha acudido al banco a señalar cajeros, diciendo usted fue la que me puso. Vamos a hablar con las cabezas respectivas de estos centros para poder tener acceso más rápido, hay cierto tipo de información que nos lleve a poder detener no nada más a las personas que lo estén haciendo físicamente, sino también a quien lo origina desde adentro".

Después de su informe diario, Collins informó: "En pocos días vamos a poder anunciar una operación especial porque alguien les da la información, alguien les está dando la información a las personas, porque a la gente normalmente le dicen: 'dame los 200 mil que sacaste del banco...', les dan específicamente la cantidad, hay gente que han agarrado en la puerta de su casa y le dicen: 'dame los 300 mil pesos que sacaste del banco...', esa no es una información fácil de tener".

También destacó que los trabajos de investigación le han permito saber a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la hora, los días y lugares donde los delincuentes operan con frecuencia y con esta nueva modalidad.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad