¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@WRADIOMEXICO

Kenia y Etiopía ganan Maratón CDMX en su 36a edición

La Policía capitalina reportó saldo blanco y sólo se brindó atención médica a algunos competidores sofocados por el esfuerzo.

Con un tiempo de 2 horas 10 minutos, 37 segundos, el keniano Titus Ekiru ganó la edición 36 del Maratón de la Ciudad de México, de acuerdo con la cuenta oficial de Twitter del evento.

En segundo y tercer lugar llegaron los kenianos Edwin Koech y Matthew Kipkoech.

En tanto, en la rama femenil, las etíopes Etaferahu Woda Temesgen (2:40:10), Fantu Eticha Kimma (2:40:24) y Tinbit Gidey Weldegebriel (2:40:27) hicieron el 1-2-3.

Una mañana nublada con algunos destellos de sol y asfalto mojado por las lluvias de la noche madrugada, fue el escenario que acompañó a los corredores, que tomaron la salida en el Zócalo capitalino, a un costado de la Catedral Metropolitana.

Conforme salían los cerca de 42 mil competidores el clima fue mejorando y a partir del kilómetro 15 ya un grupo de 10 elementos comenzó a tomar el control, entre ellos los ganadores de origen africano.

Para esta justa deportiva la Policía capitalina desplegó a ocho mil servidores públicos de todos sus agrupamientos para garantizar la vialidad de los transeúntes y la seguridad de los competidores.

Por tal motivo hubo cierre de calles y vías primarias sobre todo al centro, poniente y sur de la capital tales como: Avenida 5 de mayo; Avenida Juárez y Paseo de la Reforma el el Centro Histórico; Avenida Mariano Escobedo, Darwin, Ejército Nacional, Moliere, Miguel de Cervantes Saavedra, Avenida Presidente Mazaryk, Tolstoi y Circuito Gandhi en Polanco; Avenida Acuario, Colegio Militar, Molino Del Rey al poniente; Avenida Insurgentes, Avenida Chapultepec, Salamanca, Álvaro Obregón, circuito del Parque España, Avenida Nuevo León, Insurgentes Sur y Circuito Escolar en la zona de las colonias Roma y Condesa.

Algunas estaciones de las líneas 1, 2, 3 y 7 del Metrobús permanecieron cerradas y desde las cinco de la mañana las líneas 1,2 y 3 del Metro brindaron servicio gratuito a los competidores y se suspendió el tradicional paseo ciclista dominical.

Cabe destacar que con esta justa deportiva concluyó la serie de seis maratones temáticos que forman la palabra "México" al entregarse la medalla con la letra "O". El evento comenzó desde las 6:45 horas en el Zócalo y concluyó en el Estadio Olímpico Universitario, el cual estuvo abierto para recibir a todos los participantes, familias y espectadores.

Cargando