;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:54

@WRadioMexico

@WRadioMexico. Billete de 500 pesos cambiará de imagen

El lunes 27 de Agosto del 2018, el Banco de México (BANXICO) dará a conocer en el Museo Interactivo de Economía (MIDE)

Billete de 500 pesos cambiará de imagen

El lunes 27 de Agosto del 2018, el Banco de México (BANXICO) dará a conocer en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) la nueva presentación del billete de 500 pesos.

Aunque no se han dado detalles si cambiarán el autorretrato de Diego Rivera y Frida Kahlo, o por quién. Los internautas ya se han encargado de hacer encuestas y dar opciones de los posibles personajes que se integren a la familia de los billetes mexicanos.

Como propuestas han lanzado a Octavio Paz, Emiliano Zapata, Ignacio Zaragoza y en la parte de atrás las ballenas de Baja California Sur e incluso se ha especulado que el color cambiará a azul.

El diseño actual del billete de 500 pesos circula desde el 30 de agosto del 2010. En el lado principal está el autorretrato del muralista mexicano Diego Rivera, con un caballete de su obra "Desnudo con alcatraces". En el reverso está el autorretrato de la pintora y quien era su mujer Frida Kahlo, con sus obras "El abrazo de amor de El universo, la tierra (México), Yo, Diego y el señor Xólotl".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad