;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:00

Seguirá el Ejército y la Marina en las calles porque la PF no está preparada: AMLO

Declaró que la Policía Federal no está capacitada para enfrentar la difícil situación de violencia e inseguridad en el país

Seguirá el Ejército y la Marina en las calles porque la PF no está preparada: AMLO

Seguirá el Ejército y la Marina en las calles porque la PF no está preparada: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que debido a la difícil situación de violencia e inseguridad por la que atraviesa el país, tanto el ejército mexicano, como la Marina, no se retirarán de las calles, ya que sería irresponsable dejar a la población en un estado de indefensión.

Luego de las reuniones que sostuvo tanto con el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, como el Secretario de Marina, Vidal Soberón, el tabasqueño declaró que en la actualidad la Policía Federal no está capacitada para enfrentar dicha problemática.

En este sentido, López Obrador explicó que durante su gobierno se va a llevar a cabo un proceso para lograr que en un mediano plazo se cuente con la guardia nacional.

Además, señaló que las fuerzas armadas actuarán en todo momento apegado a los Derechos Humanos, reconociendo a su vez que en muchas entidades y municipios del país, la policía local está coludida con el crimen organizado.

Sobre los nombramientos pendientes de quienes ocuparán el cargo de Secretario de la Defensa Nacional y Secretario de Marina, el preside electo adelantó que será aproximadamente a mediados del mes de octubre cuando se den a conocer, ya que se sigue evaluando las diversas propuestas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad