;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 11:24

Macrosimulacro del 19 de septiembre se realizará a las 13:15 horas

Para el macrosimulacro se conmemorará a las víctimas del sismo de 1985 y 2017

Macrosimulacro del 19 de septiembre se realizará a las 13:15 horas

Macrosimulacro del 19 de septiembre se realizará a las 13:15 horas(FOTO: Cuartoscuro)

México

El próximo 19 de septiembre se llevará a cabo el Megasimulacro a las 13:15 horas en la Ciudad de México, para conmemorar a las víctimas del sismo de 1985 y 2017.

En este sentido, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, y la Secretaría de Protección Civil local, a cargo de Fausto Lugo, confirmaron que el protocolo se realizará bajo la hipótesis de un movimiento sísmico de magnitud 7.2 con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla.

Además de ser una remembranza de los hechos de 1985, se pretende responder a la experiencia que los capitalinos pasaron hace un año, aunque aún nos se ha confirmado si se realizarán dos ceremonias para ello.

El macrosimulacro también contará con la participación de inmuebles en donde se escenificarán situaciones de riesgo y su respuesta,tal como Corredor Reforma en Torre El Caballito, la Bolsa Mexicana de Valores, las torres BBVA, Diana y Mayor.

Otros edificios públicos que colaborarán en esta actividad de Protección Civil, serán el Tribunal Superior de Justicia capitalino, el Servicio de Administración Tributaria de avenida Hidalgo y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

José Ramón Amieva aseguró que para esta fecha estará funcionando el sistema de altavoces en su totalidad, por lo que continuarán las pruebas estos días sin que se emita la alerta sísmica, únicamente haciendo prueba de sonido; sin embargo, para el 19 de septiembre se está considerando activar la alerta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad