;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:41

Sergio Mayer asegura que la dieta como diputado no le alcanzará

El diputado federal electo de Morena dijo que sacrificará sus ingresos al ganar menos de cien mil pesos mensuales

Sergio Mayer asegura que la dieta como diputado no le alcanzará

Sergio Mayer asegura que la dieta como diputado no le alcanzará(FOTO: Cuartoscuro)

México

En el segundo día del proceso de credencialización de los diputados electos en San Lázaro, acudió la mayoría de los próximos legisladores de MORENA.

Uno de ellos fue el actor Sergio Mayer, quien se pronunció por la despenalización de algunas drogas como la marihuana, de hecho, dijo que impulsará este tema a través de nuevas iniciativas de ley.

“El tema de la despenalización de las algunas de la drogas, no estoy convencido que eso reducirá totalmente la delincuencia pero creo que se pueden tener ingresos si se despenalizan como ocurre en algunas partes de Estados Unidos, entonces es un tema que vamos a poner en la mesa. Ya lo dijo nuestra próxima Secretaria de Gobernación que es un tema que se va a poner en la mesa”.

Momentos después de tomarse la fotografía para su credencial, Sergio Mayer señaló que no solo es actor sino empresario y que sacrificará sus ingresos que obtiene en el ambiente artístico por la dieta como diputado federal y ganar menos de cien mil pesos mensuales, “pero vale la pena”, dijo.

Eso sí, aclaró que una cosa es la austeridad Repúblicana y otra es que los legisladores no tengan asesores, por lo que seguramente en la nueva bancada de MORENA se contará con ese apoyo.

“Una cosa es la austeridad y otra es que te quedes sin ningún apoyo y hablo del tema de asesores, somos representantes del pueblo pero no somos todologos, y son ellos los que nos van a ayudar en las iniciativas, en los programas, entonces eso me parece importante. El tema de quitar los excesos me parece fundamental y yo soy uno de los que estuve en contra de esos excesos que tenían los legisladores y servidores públicos”.

Incluso, dijo que la dieta como diputado no le alcanzará para cubrir el modo de vida al que está acostumbrado, por lo que buscará obtener otros ingresos.

“Evidentemente tengo que buscar otros ingresos, quizá fuera de los periodos, pero mi compromiso hoy en día es con México, con la cuarta transformación y con Morena. - Entonces no le alcanza con la dieta de diputado? - Ademas de ser actor soy empresario, estoy acostumbrado a un tipo de vida que me gusta , evidentemente que mis hijas estén bien, que tengan buenos colegios, que tengan buena educación”.

El actor Sergio Mayer dijo que una vez que asuma su cargo de diputado federal enviará un exhorto formal a la Secretaría del Medio Ambiente para que explique las acciones que realiza para proteger a especie como los manatíes, que están apareciendo muertos en lagunas y esteros en Tabasco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad