;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:35

Sismo de 7.3 sacude Venezuela

No hay reporte de personas lesionadas ni fallecidas

Sismo de 7.3 sacude Venezuela

Sismo de 7.3 sacude Venezuela / FOTO: Especial

Venezuela

Un sismo de magnitud 7.3 sacudió la tarde del martes la costa norte de Venezuela, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El organismo detalló que el epicentro se ubicó a 21 kilómetros al nor-noroeste de Yaguaraparo, en el estado Sucre, y a una profundidad de 123 kilómetros.

En un mensaje a medios, el ministro del Interior venezolano, Néstor Reverol, informó que no había reporte de daños hasta el momento y anunció la activación de todos los cuerpos de emergencia y de Protección Civil en todos los estados de la nación sudamericana.

"Fue sentido en varios estados del país (...) A esta hora no se presenta ninguna víctima. Estamos haciendo la evaluación de daños", dijo.

En Caracas, el temblor provocó alarma en la población y la evacuación en edificios. Las redes sociales se inundaron con mensajes de alarma de los habitantes, quienes están poco acostumbrados a este tipo de movimientos telúricos.

Este sismo también se sintió en Bogotá, Colombia, donde también fueron evacuados varias edificaciones.

Los últimos temblores más fuertes en Venezuela se registraron el 29 de julio de 1967, con magnitud 6,7 en Caracas, dejando un saldo de más de 200 muertos. El otro fue el 9 de julio de 1997, con magnitud 7.0 y epicentro en Sucre, con más de 73 personas fallecidas.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad