¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

De reversa la reforma educativa, sentencia AMLO a Peña

Gordillo acapara el mensaje de transición

 

Minutos después de la reaparición de la maestra Elba Esther Gordillo, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, “en su cara y en su casa” le advirtió a Enrique Peña Nieto que derogará la reforma educativa.

 

La tersa y sedosa transición se vió rasgada esta tarde en el Patio de Honor del Palacio Nacional, donde el tabasqueño explicó que la reforma de Peña Nieto es muy limitada y será sometida a una gran consulta nacional donde se escuche a todos los sectores.

 

En el mensaje conjunto que ofrecieron los presidentes, Enrique Peña Nieto, evidentemente molesto, rechazó que Elba Esther haya sido una perseguida política y negó que su liberación sea un fracaso para su administración.

 

Como si les hubiera lanzado un “borradorsazo” la maestra Gordillo se coló al mensaje de los presidentes y se convirtió en el tema principal de la transición este lunes.

 

Y es que, López Obrador aseguró que será respetuoso de la vida interna de los sindicatos, pero eso si dijo que Elba no trabajará en su gobierno.

 

Una hora 7 minutos duró el mensaje conjunto donde accedieron a responder seis preguntas de los reporteros.

 

En uno de los patios de Palacio Nacional, se estacionó él Jetta, todo abollado, en el que viaja López Obrador y hasta donde los acompañó Peña Nieto a la hora de la despedida.

 

López Obrador de traje gris y Peña Nieto de traje azul marino se despidieron con un ligero apretón de manos, pues tal parece que se acabaron las sonrisas con el inicio formal de la transición.

Cargando