;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:20

De reversa la reforma educativa, sentencia AMLO a Peña

Gordillo acapara el mensaje de transición

De reversa la reforma educativa, sentencia AMLO a Peña

De reversa la reforma educativa, sentencia AMLO a Peña(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Minutos después de la reaparición de la maestra Elba Esther Gordillo, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, “en su cara y en su casa” le advirtió a Enrique Peña Nieto que derogará la reforma educativa.

La tersa y sedosa transición se vió rasgada esta tarde en el Patio de Honor del Palacio Nacional, donde el tabasqueño explicó que la reforma de Peña Nieto es muy limitada y será sometida a una gran consulta nacional donde se escuche a todos los sectores.

En el mensaje conjunto que ofrecieron los presidentes, Enrique Peña Nieto, evidentemente molesto, rechazó que Elba Esther haya sido una perseguida política y negó que su liberación sea un fracaso para su administración.

Como si les hubiera lanzado un “borradorsazo” la maestra Gordillo se coló al mensaje de los presidentes y se convirtió en el tema principal de la transición este lunes.

Y es que, López Obrador aseguró que será respetuoso de la vida interna de los sindicatos, pero eso si dijo que Elba no trabajará en su gobierno.

Una hora 7 minutos duró el mensaje conjunto donde accedieron a responder seis preguntas de los reporteros.

En uno de los patios de Palacio Nacional, se estacionó él Jetta, todo abollado, en el que viaja López Obrador y hasta donde los acompañó Peña Nieto a la hora de la despedida.

López Obrador de traje gris y Peña Nieto de traje azul marino se despidieron con un ligero apretón de manos, pues tal parece que se acabaron las sonrisas con el inicio formal de la transición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad