;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:35

@WRadioMexico

@WRadioMexico. Atacan a periodista mexicano por defender el origen del taco

Todo empezó por una pequeña discusión que tuvo con su compañero de Fox News, Tucker Carlson

Atacan a periodista mexicano por defender el origen del taco

El periodista mexicano Enrique Acevedo, fue atacado en redes sociales por defender el origen de uno de los platillos más típicos en México como lo es el taco.

Todo empezó por una pequeña discusión que tuvo con su compañero de Fox News, Tucker Carlson, quien lo invitó a dialogar sobre la fotografía que circulaba de un restaurante mexicano "El tiempo Cantina" donde aparecía Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos, responsable de la deportación y separación de miles de familias indocumentadas.

La conversación cambió de dirección cuando el conductor de Fox News insistió en que el taco es un platillo estadounidense a lo que Acevedo comentó que era positivo celebrar lo bueno de otras culturas, Carlson explotó y le dijo: "¡No! ¿A qué te refieres con 'otras culturas' ? ¡Es una comida estadunidense! ¡Tú no te vas a apropiar de mi cultura!, ¡Yo soy de San Diego, hombre! ¡Esos son mis tacos! ¡Míos!".

Esto provocó que muchos estadounidenses y latinos insultaran a Acevedo, a lo que respondió: "Gente que pasa poco tiempo escuchando lo que dices y mucho tiempo insultándote por lo que cree que dijiste".

Por otro lado, seguidores y colegas de Acevedo lo defendieron, tal y como el periodista Luis Beauregard que compartió en su cuenta de Twitter un texto de Héctor de Mauleón que explica el origen del taco y efectivamente es mexicano.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad