@WRadioMexico

Comida típica mexicana ahora es estadounidense, confirma periodista

Carlson hizo un berrinche en vivo mientras discutía la indignación que generó una fotografía del fiscal general de Estados Unidos

El presentador de noticias Tucker Carlson, de la conservadora cadena Fox News, está convencido de que los tacos son una comida típica... de Estados Unidos.

Carlson, conocido por sus posturas antiinmigrantes, hizo un berrinche en vivo mientras discutía la indignación que generó una fotografía del fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions - responsable de la separación y deportación de cientos de familias indocumentadas - con el personal de la cocina de un restaurante mexicano, que puso en sus redes sociales que había sido un "honor" atender al funcionario de la administración de Donald Trump

El restaurante, El Tiempo Cantina, tuvo que eliminar sus redes sociales ante la ola de críticas que generó su "lambisconería" con un político que es visto como villano por la comunidad latina, además de enfrentar un posible boicot contra el restaurante.

El dueño de El Tiempo Cantina admitió que fue un error publicar esa fotografía en sus redes sociales y que se hizo sin su consentimiento.

Durante su programa de televisión, Carlson invitó al presentador de noticias Enrique Acevedo, de la cadena Univision, para hablar sobre la controversia. Pero la discusión rápidamente se desvió cuando el empleado de Fox News sintió que los tacos estaban siendo atacados.

Como datos para Carlson: el 16 de noviembre de 2010, la cocina mexicana fue declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, la primera y única cocina en alcanzar esa distinción; entre los bienes protegidos por la UNESCO está el envuelto de guisados en tortillas suaves de maíz, es decir, el taco.

Además, prestigiosas universidades como la de Oxford han publicado obras que reconocen el taco como una comida típica mexicana, incluyendo los libros Planet Taco: A Global History of Mexican Food o The Sausage Rebellion: Public Health, Private Enterprise, and Meat in Mexico City.

Cargando