@WRadioMexico

Crean el primer asilo para la comunidad gay

El 26 de Diciembre de este año se inaugurará el primer asilo para ancianos pertenecientes al movimiento "arcoíris"

En pleno siglo XXI aún se han visto casos de discriminación hacia la comunidad LGBTTI, pero a pesar de estas malas situaciones han logrado una nueva ayuda.

El 26 de Diciembre de este año se inaugurará el primer asilo para ancianos pertenecientes al movimiento "arcoíris", la sede será en Madrid, España en el 40 aniversario de la derogación de la ley que perseguía a los homosexuales durante la dictadura de Francisco Franco.

El edificio está construido de cuatro pisos, tendrá lugar para 66 residentes, dará 40 puestos de trabajo y también funcionará como centro cultural. El lugar fue dado gratuitamente por la comunidad hacia la fundación y se ubica en el barrio de Villaverde, los gastos se cubrirán con el gasto público.

La idea surgió gracias al el educador social Federico Armenderos, hoy presidente de la fundación, quien investigó y se preocupó por dos de los grupos más vulnerables, los ancianos y la comunidad LBGTTI y fue en ese momento donde decidió crear un espacio especialmente para ellos.

Cargando