;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:33

@WRadioMexico

@WRadioMexico. Crean el primer asilo para la comunidad gay

El 26 de Diciembre de este año se inaugurará el primer asilo para ancianos pertenecientes al movimiento "arcoíris"

Crean el primer asilo para la comunidad gay

En pleno siglo XXI aún se han visto casos de discriminación hacia la comunidad LGBTTI, pero a pesar de estas malas situaciones han logrado una nueva ayuda.

El 26 de Diciembre de este año se inaugurará el primer asilo para ancianos pertenecientes al movimiento "arcoíris", la sede será en Madrid, España en el 40 aniversario de la derogación de la ley que perseguía a los homosexuales durante la dictadura de Francisco Franco.

El edificio está construido de cuatro pisos, tendrá lugar para 66 residentes, dará 40 puestos de trabajo y también funcionará como centro cultural. El lugar fue dado gratuitamente por la comunidad hacia la fundación y se ubica en el barrio de Villaverde, los gastos se cubrirán con el gasto público.

La idea surgió gracias al el educador social Federico Armenderos, hoy presidente de la fundación, quien investigó y se preocupó por dos de los grupos más vulnerables, los ancianos y la comunidad LBGTTI y fue en ese momento donde decidió crear un espacio especialmente para ellos.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad