;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:08

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Famosos que son zurdos y algunos datos curiosos

Los zurdos son mejores artistas

Famosos que son zurdos y algunos datos curiosos

Este 13 de agosto el mundo celebra una de las características más particulares del ser humano, el Día Internacional del Zurdo.

Aunque para la mayoría de las personas es bastante normal que alguien escriba con la mano izquierda, ser zurdo fue bastante complejo durante muchos años. 

Las personas zurdas eran discriminadas y obligadas a aprender a utilizar la mano derecha para todo porque se pensaba que esta característica era una especie de maldición o malformación, sin embargo gracias a personas como Dean Campbell este pensamiento fue transformándose.

Campbell creó este día de celebración con el propósito de generar conciencia sobre la presión y maltrato que se producía sobre las personas zurdas, ya que éstas siempre tuvieron que adaptarse a utilizar productos creados exclusivamente para diestros, lo cual les generaba un sentimiento de discriminación.

En al actualidad se considera que al menos un 13% de la población mundial es zurda y es por esto que ya existen cientos de productos que se producen pensados especialmente para la comodidad de las personas zurdas, además de que con esta producción se minimiza la brecha de discriminación entre diestros y zurdos.

Y si en algún caso sentiste que eras el patito feo del salón por ser zurdo, puedes pensar que esta característica la compartes con varios famosos y millonarios del mundo, además de que hay algunos datos curiosos que seguro te interesan...

Leonardo Da Vinci

Ser zurdo fue muy peligroso durante la edad media ya que eran perseguidos por la “Santa” Inquisición, institución que los quemaba por considerarlos “servidores de Satanás”.

Maradona


Se comprobó que al menos un 30% de la población es más hábil con el pie izquierdo que con el derecho.

Marilyn Monroe


Algunos afirman que las mujeres zurdas tienen mayor probabilidad de tener problemas de depresión, sin embargo este dato aún no se ha comprobado al 100% 

Barack Obama 

Otro dato curioso es que al menos 4 de cada 7 presidentes de los Estados Unidos han sido zurdos, obviamente no podemos dejar a Obama fuera del conteo.

Si eres zurdo o algún amigo o familiar lo es, aprovecha este día para descifrar más datos curiosos o tratar de comprobar los que te contamos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad