;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:20

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Empresa de belleza demanda a Aislinn Derbez

La actriz reaccionó interponiendo una denuncia ante la Conapred por discriminación laboral de género

Empresa de belleza demanda a Aislinn Derbez

La actriz Aislinn Derbez enfrenta una demanda del representante legal de la marca de belleza L´Oreal por incumplimiento de contrato debido a que realizo una campaña con la marca de toallas femeninas Saba mientras todavía era imagen de L´Oreal.

La empresa explicó que en el contrato se especifica que Aislinn no puede participar en otros proyectos mientras siga comprometida con L´Oreal, el contraro estipula que:

"La contratada tiene prohibido participar desnuda en sesiones fotográficas y películas con contenido explícito; cortar o pintar su cabello; cambiar de peso o someterse a cirugías estéticas; al mismo tiempo exige cuidar su conducta y vocabulario"

Prácticamente Aislinn tenía prohibido realizar cualquier cambio en su físico porque comprometía la publicidad e imagen del producto que promocionó para L´Oreal. 

La empresa especificó que la demanda se realizo a partir de que la actriz trabajó como imagen de las toallas femeninas Saba y eso va en contra del perfil de belleza que representan.

A esto, la actriz reaccionó interponiendo una denuncia ante la Conapred por discriminación laboral de género en la que el punto a determinar fue que para la empresa L´Oreal

"Que se dedica a la promoción de productos de belleza encaminados a enaltecer la feminidad y hermosura de la mujer, de su cabello y de su cara, no se ve reflejado con los productos relacionados con la menstruación", indicó Aislinn.

Esto generó que se pensara que la menstruación sigue siendo marcada por un tabú de suciedad, impureza y un lado no bello de la mujer.

Ya veremos en qué termina esta disputa legal; si es un asunto de imagen o realmente hay discriminación detrás de esta campaña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad