;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:36

Corrupción y fraude electoral serán delitos graves: AMLO

López Obrador nombró a Julio Sherer Ibarra como consejero jurídico para el próximo gobierno

Corrupción y fraude electoral serán delitos graves: AMLO

Corrupción y fraude electoral serán delitos graves: AMLO / FOTO: @lopezobrador_

México

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, anuncio que su equipo trabajara en dos paquetes de iniciativas en los que serán castigados como delitos graves y sin derecho a fianza, a la corrupción, el fraude electoral en cualquiera de sus manifestaciones y el robo de hidrocarburos.

En conferencia de prensa, el tabasqueño dijo que en este conjunto de reformas, también se abolirá el fuero constitucional para servidores públicos, se impulsará la austeridad republicana y eliminará por completo a la impunidad.

"Para acabar con la impunidad se va a reformar el artículo 108 constitucional para que el Presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción. También se va a abolir el fuero constitucional para servidores públicos", declaró.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que mantendrá los sueldos de burócratas de nivel intermedio y que los que ganan menos recibirán más.

Tras reunirse con los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, nombró a Julio Sherer Ibarra como consejero jurídico para el próximo gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad