;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:44

Estos son los nuevos requisitos para realizar primera comunión y confirmación

Estos cambios realizados por la Iglesia aplicarán a partir del ciclo escolar 2018-2019

Primera comunión reglas

Primera comunión reglas

Ahora realizar la primera comunión y la confirmación tendrá nuevos requisitos, así lo informó Carlos Aguiar Retes, Arzobispo primado de México.

La edad mínima para realizar la primera comunión será a los nueve años, siempre y cuando la persona haya recibido la catequesis. En caso de la confirmación, la edad mínima para recibirla será a los 12 años.

El Arzobispo agregó también que ahora la preparación mínima para realizar la comunión será de dos años y para la confirmación de tres, todo con el objetivo de que los niños sean formados en la fe.

Anteriormente, la edad mínima para la primera comunión era de ocho años y la preparación duraba un año; mientras que en la confirmación era para realizarla.

De acuerdo con Aguiar, dijo que esto no es para exigir algo para recibir el sacramento, sino que ésta sea consecuencia de que los niños se han formado en la fe, con lo que reciben la primera comunión y si siguen con su formación recibirían la confirmación, por lo que pidió a los sacerdotes que esta situación se la expliquen a los padres de familia.

“Deben hacerles consciencia de que la Iglesia está muy preocupada de que los niños, en este ambiente cultural secularizado, donde la escuela pública en lugar de hacer algo en favor de la espiritualidad cristiana, muchas veces les pone adversidad, los niños no tengan forma de defender por qué son católicos y hacer valer aquello en lo que creen”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad