¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@WRADIOMEXICO

Declaran a AMLO presidente electo

TEPJF entregó la constancia que oficializa la presidencia de Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador recibió la constancia de mayoría como presidente electo una vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró válida la elección del primero de julio.

La magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otálora Malassis dio un mensaje ante el Pleno, Andrés López Obrador e invitados especiales.

Agregó que desde el poder judicial se seguirá velando para que todo proceso siga, porque no hay democracia sin Estado de Derecho.

Sobre el proceso electoral asumimos nuestra responsabilidad jurídica de velar por ello, dijo.

La democracia no se agota con la celebración de una elección, señala.

El Poder Judicial también es un contrapeso del Poder Ejecutivo, apuntó.

Por su parte Andrés Manuel López Obrador dijo que la elección presidencial ha sido ejemplar y corresponde ser fieles de ese mandato, …”La gente voto por un gobierno honrado y justo”.

Además recalcó que la mayoría los mexicanos están en contra de la prepotencia, influyentismo, deshonestidad, ineficiencia y desean poner fin a la corrupción e impunidad.

“El pueblo quiere legalidad, no la simulación en la aplicación de la ley que se lleva a cabo desde el Porfiriato”.

“Quieren castigos por igual, especialmente a los de cuello blanco".

Anticipadamente cuando Andrés Manuel López Obrador se dirigía rumbo a las instalaciones del Tribunal estuvo acompañado por un fuerte dispositivo de seguridad.

A su llegada el ahora Presidente Electo fue recibido por la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Janine Otálora.

 En tanto varios invitados a la ceremonia ya se encontraban a la espera de la llegada del también líder monerista dentro del Tribunal Electoral.

 

 

 



Cargando