;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 04:39

@WRadioMexico

@WRadioMexico. Trabajadores mexicanos renuncian por actos racistas de su jefe

Antoine Dangerfield, trabajador de la constructora grabó los hechos y los subió a su cuenta de Facebook

Trabajadores mexicanos renuncian por actos racistas de su jefe

El director de seguridad de una empresa de construcción en Indianápolis, Estados Unidos, le pidió a un obrero que fungiera como traductor, al negarse su jefe lo despidió junto con otros cinco empleados de nacionalidad mexicana.

Posteriormente más de 100 empleados, en su mayoría mexicanos se solidarizaron con las cinco personas despedidas tras el mal trato que recibieron de su jefe.

Antoine Dangerfield, trabajador de la constructora grabó los hechos y los subió a su cuenta de Facebook, en tan solo unos minutos la publicación se viralizó. La constructora UPS le ofreció 250 dólares a Dangerfield a cambio de borrar el vídeo, lo cual se negó y causo su despido.

Tras su despido ofreció una entrevista a la revista local Jacobin, donde afirmó que desde a principios del proyecto, el director de seguridad ya había mostrado actos racistas hacia los trabajadores mexicanos.

"Solo sentí ese poder. Se sintió bien. Iban saliendo con la cabeza en alto. Me llegó. Ese fue el motivo por el que dije ´wow, esto es hermoso´. Fue hermoso que se unieran de esa forma y que no dejaran que ese tipo pasara por sobre ellos", indicó Dangerfield.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad