¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nicolás Maduro sale ileso de atentado en Venezuela

El mandatario chavista acusó al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de estar detrás del ataque

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sufrió un atentado con drones explosivos durante su discurso en el desfile militar del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por lo que fue evacuado de emergencia del evento.

En un mensaje, el mandatario venezolano informó que ya fueron capturados parte de los autores materiales de los ataques en su contra y acusó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás de este atentado.

Maduro también aseguró que el financiamiento de este atentado vino desde Estados Unidos, de acuerdo a las investigaciones.

Momentos antes, el gobierno venezolano había informado que Maduro resultó ileso y en perfecto estado de salud.

El ministro de Información, Jorge Rodríguez, reportó que hay siete guardias nacionales heridos y confirmó que las detonaciones que interrumpieron el acto militar, se debieron a un "atentado con artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva".

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, acusó a la ultra derecha venezolana del ataque.

La transmisión en cadena nacional fue interrumpida luego de que el mandatario chavista y la primera damia, Cilia Flores, reaccionaran al estruendo, al igual que las fuerzas militares que se encontraban formadas en la avenida Bolívar.

Temas relacionados

Cargando