;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:15

Chile elimina las bolsas de plástico en los comercios

los locales comerciales del país podrán entregar un máximo de dos bolsas plásticas por cada compra

Chile elimina las bolsas de plástico en los comercios

El gobierno de Chile publicó en el Diario Oficial la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio y que comenzará a implementarse de manera gradual.

A partir de ayer viernes, todos los locales comerciales del país, sean pequeños, medianos o grandes, podrán entregar un máximo de dos bolsas plásticas por cada compra.

Los grandes comercios, como los supermercados, deberán dejar de entregar bolsas plásticas dentro de un plazo máximo de seis meses, mientras que las micro, pequeñas y medianas empresas tendrán dos años para adecuarse a la prohibición.

Aseveró que las bolsas plásticas que se entregan en el comercio terminan "en los vertederos, en el campo, en la ciudad, en las playas y también en el mar. De hecho, el 90 por ciento de los pájaros, y un porcentaje muy importante de los peces, tienen plástico en sus estómagos".

Acotó que el plástico "está contaminando nuestro país, nuestras playas, nuestros campos, nuestras calles y además está produciendo un tremendo daño a los peces y también a los pájaros. Y por esa razón, el poder dejar de verter al océano millones y millones de bolsas plásticas nos va a permitir tener un océano más limpio".

La ley que entró en vigencia este viernes "prohíbe la entrega de bolsas plásticas de comercio en todo el territorio nacional", establece los plazos para su aplicación total y precisa que los infractores arriesgan una multa de unos 370 dólares por cada bolsa entregada a un cliente.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad