;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 11:09

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. México es líder en este Día Internacional de la Cerveza

Cerveceros aseguran que 1 de cada 5 cervezas en el mundo es mexicana

México es líder exportador de cerveza

México es líder exportador de cerveza

14:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000065922//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este 3 de agosto se festeja a una de las bebidas más populares en todo el mundo, la cerveza.

Pero esta no es la única razón para celebrar ya que México se coloca como líder mundial exportador de esta bebida alcohólica con un 21%, seguido por Holanda con un 14.4% y en tercer lugar Alemania con 9.9%. Además de que, según datos de los productores mexicanos, 1 de cada 5 cervezas tiene el sello "Hecho en México", colocando al país en el cuarto lugar a nivel mundial de los países productores de cebada.

En cuanto al consumo de cerveza pensaríamos que estos tres países estarían dentro de los primeros lugares, sin embargo México ni siquiera figura en los primeros 10 países de la lista.

Encabezando la lista encontramos a la República Checa con más de 100 lts consumidos por persona al año, después Polonia con 98 lts, y en tercer lugar Alemania con 95 lts.

Los productores cerveceros mexicanos aseguran que hay mucho que festejar porque México es un gran representante de la cerveza en todo el mundo, actualmente hay 31 plantas cerveceras activas que exportan el producto a más de 180 países.

 Y claro que no podía faltar nuestro ranking de las cervezas favoritas de los mexicanos. En este caso encontramos a Corona en primer lugar, en segundo lugar esta Tecate, seguido por Victoria, Modelo y en último lugar Indio.


Sea cual sea tu cerveza preferida no puedes quedarte atrás en este festejo nacional, sal y disfruta el delicioso y refrescante sabor de una cerveza mexicana bien fría.

¡Salud!

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad