¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se analizan propuestas para que la Fiscalía General sea autónoma: Clouthier

Aplaudió la participación de la sociedad civil en el impulso de iniciativas a través de la recolección de firmas

La propuesta como encargada de la Subsecretaria de Democracia Participativa de la Secretaría de Gobernación, Tatiana Clouthier, informó que se analizará la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), sobre la reforma al artículo 102 de la Constitución, para que la Fiscalía General sea autónoma e independiente.

Luego de una reunión con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Clouthier aplaudió la participación de sociedad civil en el impulso de iniciativas a través de la recolección de firmas, como el es caso de la Coparmex.

"Estuvimos discutiendo entre nosotros cuál iba a ser la situación que estábamos viendo, la propuesta esta ellos habrán de levantar sus propias firmas, ellos habían de levantar sus propias firmas, hay otras ya en la agenda legislativa. Habíamos tenido hace dos semanas una reunión con Fiscalía que Sirva y Vamos Por Más, y había una propuesta de volvernos a reunir y estamos en esa tesitura, entonces, que padre que la sociedad civil este participando este dandole cuerpo a la propia ley al tener iniciativas para participar", dijo.

Al exterior de la casa de transición del tabasqueño, Tatiana Clouthier agregó que se han reunido con colectivos de organizaciones de la sociedad civil para analizar el tema de la fiscalía autónoma e independiente.

Recordó que una vez que las organizaciones de la sociedad civil o en su caso la COPARMEX cuenten con las firmas que requieren para poder impulsar esta propuesta al interior del congreso, será el poder legislativo quien decida sobre el destino de la iniciativa.

Cargando