;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:27

¿ A qué edad se independizan los "Millennials"en México?

Según un estudio,la media para salirse de casa de sus papás en México es de 28 años 9 meses.

¿ A qué edad se independizan los "Millennials"en México?

Los jóvenes Millennials cada año buscan nuevas formas de moverse de casa, ya sea para ser más independientes o para formar una nueva familia. Lamentablemente no todos tienen las mismas opciones y oportunidades al momento de buscar la independencia de sus padres.

El portal de renta Dada Room, ha realizado un estudio acerca del comportamiento de los jóvenes al momento de "dejar el nido". En México el 72 % de los jóvenes cree que la edad ideal para independizarse esta entre los 26 y 28 años de edad, aunque la realidad es que la media indica que lo hacen a los 28 años con 9 meses, según el portal.

“Los resultados demuestran que los jóvenes desean independizarse al terminar la carrera o durante el comienzo de su vida profesional, pero por cuestiones económicas, deben aplazarlo varios años”, mencionó Pamela Olvera, fundadora de DadaRoom.com.

El estudio demostró que hay una relación directa entre el costo de vivienda en la ciudad y la edad en la que se independizan.

La ciudad donde el costo de vivienda es más bajo es Tuxtla Gutiérrez. En esta ciudad vivir con roomies cuesta en promedio 2 mil 100 pesos mensuales, por lo cual los jóvenes se independizan a los 27 años 11 meses. En contraste, en la Ciudad de México el promedio de renta de un cuarto es de 5 mil 300 pesos, esto provoca que los jóvenes dejen su casa a los 30 años de edad en promedio.

El promedio entre los 27 y 30 años de edad para independizarse es aún muy alto comparado con otros países; la empresa comprende que el principal motivo que retrasa dicho suceso es el tema económico.

La empresa inmobiliaria ha observado en su estudio que son cada vez más los casos en los que los jóvenes salen de sus casas a conseguir su primer empleo, pero terminan regresando a casa de sus papás debido a que ya no les alcanza para seguir pagando la renta.

Las recomendaciones que hace Dada Room es el dividir gastos con los roomies y buscar zonas con los precios más atractivos para renta. De esta forma es más fácil seguir pagando una renta.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad