¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cae operador del Cartel Jalisco por desaparición de italianos

Don Lupe se encuentra relacionado con la desaparición de Raffaele y Antonio Russo y Vincenzo Cimmino

La Procuraduría General de la Republica confirmo la detención de José Guadalupe Rodríguez Castillo, alias “El 15” o “Don Lupe”, coordinador regional del Cartel Jalisco Nueva Generación, por estar relacionado con la desaparición de tres italianos, ocurrida en Tecatitlán, Jalisco, el pasado 31 de enero.

Al momento de la captura de “El 15” y de otro hombre identificado como José Rodríguez Doroteo, alias “El Junior”, en Zapopan, les fueron aseguradas armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles, estupefacientes, metanfetamina y marihuana, así como un vehículo.

José Guadalupe era el encargado de la coordinación logística para la venta y trasiego de estupefacientes en los municipios de Ciudad Guzmán, San Gabriel, Tecalitlán, Tolimán, Tonila, Tuxpán Zapotiltic y Zapotitlán de Vadillo, mientras que en Colima contaba con una zona de operación delincuencial en Manzanillo, Minatitlán y Tecomán.

Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, con la finalidad de determinar su situación jurídica.

Cargando