;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:56

@WRadioMexico

@WRadioMexico. Matan a Oso Polar por defender su territorio

La empresa afirmó que contaban con autorización "de las autoridades locales" para atracar en la isla de Spitzbergen y que "los desembarcos solo son posibles en algunos lugares" del archipiélago de Svallbard

Matan a Oso Polar por defender su territorio

Las zonas turísticas se convierten cada más en la vida salvaje de diferentes animales, llevando a estar en territorios de algunos animales que se encuentras alejados del contacto humano.

Esto ocurrió en el archipiélago noruego de Svallbard, ubicado en el Ártico, cuando un empleado de seguridad de la compañía de cruceros Hapags Lloys Cruises mató a un oso polar por atacar a un colega suyo.

De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa alemana, el ataque del plantígrado se produjo el pasado sábado en la isla Spitzbergen cuando el guardia descendió de la embarcación MS Bremen. Tan pronto como puso pie en la costa, el mamífero defendió su territorio y se lanzó contra él.

Lamentablemente tuvieron que disparar al oso polar tras los múltiples intentos de frenar el ataque y ahuyentar el animal sin éxito alguno "tuvo que intervenirse por razones de legítima defensa y para proteger la vida de la persona atacada", indicó la nota difundida a través de Facebook.

El empleado sufrió heridas en la cabeza que no ponen en riesgo su vida; posteriormente fue trasladado a un hospital en helicóptero.

La empresa afirmó que contaban con autorización "de las autoridades locales" para atracar en la isla de Spitzbergen y que "los desembarcos solo son posibles en algunos lugares" del archipiélago de Svallbard.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad