;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:36

¿Listos para rapear? Participa en el Cervantes Rap

El concurso busca impulsar a los jóvenes como nuevos lectores y raperos

¿Listos para rapear? Participa en el Cervantes Rap

¿Listos para rapear? Participa en el Cervantes Rap / FOTO: Cervantino

México

La edición XLVI del Festival Internacional Cervantino invita a los jóvenes de 18 a 25 años, a participar en el concurso Cervantes Rap, con la temática Quijote vs. Sancho, con el que busca detectar nuevos talentos de este género urbano.

El objetivo del concurso es que los participantes conozcan la diferencia entre ambos personajes creados por Miguel de Cervantes Saavedra, a través de la lectura.

Los interesados deberán crear una versión de rap en español sobre ambos personajes, ser mexicanos y mayores de edad. Deberán subir al canal de YouTube del Cervantino un video de 60 segundos, ser titulares en los derechos de propiedad intelectual de las composiciones musicales y producción audiovisual que presenten.

Así que ya lo sabes, si quieres demostrar tu destreza con las palabras a través del hip hop y el rap, para encarnar a los dos protagonistas de “El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha”, podrás consultar la convocatoria en www.festivalcervantino.gob.mx/convocatorias que estará abierta hasta el 30 de agosto.

La final se llevará a cabo el sábado 20 de octubre, en el Anfiteatro de la Ex Estación del Ferrocarril, a las 20:00 horas.

Será indispensable dominar el estilo de improvisación (freestyle), ya que esa será la dinámica de las presentaciones.

Los resultados se darán a conocer el 14 de septiembre de 2018 en la páginawww.gob.mx/cultura/convocatorias y en las redes sociales del Festival Internacional Cervantino.

Una vez que el jurado seleccione a los cinco aspirantes, un sexto concursante será elegido por el público que podrá votar en el canal de YouTube del Cervantino del 15 al 18 de septiembre. El participante que tenga más “me gusta”, también pasará a la final.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad