;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 04:33

Muere el décimo Rinoceronte negro en peligro de extinción

Los conservacionistas en África trabajan arduamente para proteger a los rinocerontes negros de los cazadores furtivos

Protege a tu perro ante un sismo

Protege a tu perro ante un sismo

Una de las especies que se encuentran en peligro de extinción es el rinoceronte negro ( Diceros Bicornis ) , de la cual quedaban muy pocos sobrevivientes hasta hoy...

Un décimo rinoceronte negro en peligro de extinción murió tras ser trasladado de la capital de Kenia hacia un nuevo parque natural, mientras el otro superviviente fue atacado por leones, dijeron las autoridades de vida silvestre.

El director interino del Servicio de Vida Silvestre ha sido despedido junto con otros funcionarios, debido a que se descubriera una "negligencia clara" en la transferencia de los rinocerontes al santuario del Parque Nacional Tsavo East, dijo el Ministro de vida silvestre Najib Balala.

Rinoceronte negro extinción

Las investigaciones preliminares han mostrado que los rinocerontes murieron a causa del estrés intensificado por la intoxicación por sal cuando los animales lucharon por adaptarse al agua salada en su nuevo hogar, dijo Balala.

African Parks, un grupo conservacionista con sede en Johannesburgo, dijo a principios de este año que hay menos de 25,000 rinocerontes en la selva africana, de los cuales alrededor del 20 por ciento son rinocerontes negros y el resto son rinocerontes blancos.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad