;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 11:21

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. La lucha libre ya es patrimonio cultural de la CDMX

El deporte que ha marcado la historia de México recibe reconocimiento

La lucha libre ya es patrimonio cultural de la CDMX

La trayectoria de la lucha libre en México ha sido marcado no sólo por el espectáculo que ofrecen sus luchadores, sino también por lo que ha significado en la cultura mexicana.

Las historias y personajes que han nutrido este deporte han marcado el camino de este deporte logrando difundir el espectáculo con el único objetivo de que la lucha libre mexicana sea reconocida en el país y en el resto del mundo.

Es por esto que el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva el día de ayer en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento declaró la lucha libre como Patrimonio Cultural Intangible de la CDMX.

Ante este reconocimiento el presidente de la Comisión de la lucha libre local expresó que este "es un momento histórico, siempre decíamos que es uno de los deportes más populares del país, parte de nuestra cultura, ahora lo decimos con mucho orgullo quiero agradecer al jefe de gobierno, al secretario de cultura".

Amieva señaló la importancia de desarrollar programas de empleo, de salud, sociales y económicos que apoyen a las familias que forman parte de la comunidad luchística en México para garantizar que esta práctica continúe por varias generaciones.

El evento contó con la presencia de varios íconos de la lucha libre como La Parka, el Vampiro canadiense, El fantasma, Pagano, entre otros.

Además se anunció una exposición especial que estará en el zócalo de la ciudad en donde los fanáticos de la lucha libre podrán conocer a sus ídolos, ser testigos de luchas en el ring instalado en la explanada y disfrutar de sonideros.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad