;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 09:52

AMLO propone a De la Fuente como embajador ante la ONU

El ex rector de la UNAM gestionará el apoyo en el combate a la corrupción y derechos humanos

AMLO propone a De la Fuente como embajador ante la ONU

AMLO propone a De la Fuente como embajador ante la ONU / FOTO: Especial

México

El ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, fue propuesto por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como futuro Embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Hemos tomado la decisión de invitar al doctor Juan Ramón de la Fuente que sea nuestro embajador en la ONU", dijo en conferencia de prensa en su casa de transición en la colonia Roma.

En conferencia de prensa, el ex rector de la UNAM agradeció a López Obrador la invitación pero señaló que su nombramiento dependerá del Senado, en el cual confió para que sea ratificado.

"Esta invitación está sujeta a la ratificación por el Senado, pero me alienta en saber que desde ahora las relaciones multilaterales de México con diversas organizaciones sean una prioridad del nuevo gobierno", dijo.

El tabasqueño destacó el interés de que la organización internacional brinde ayuda a su Gobierno en el combate a la corrupción y el respeto a los derechos humanos.

"Nunca más se van a cometer violaciones a los derechos humanos como han significado casos tristes y dolorosos como el de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa".

Marcelo Ebrard, propuesto como secretario de Relaciones Exteriores, dijo que Juan Ramón de la Fuente buscará que México tenga una participación decidida y resuelta en la organización, especialmente en los temas relacionados con la transparencia y los derechos humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad