;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 08:56

Entregaron el cuerpo de Rubén Pat a sus familiares

El presunto asesino le ofreció una flor antes de ejecutarlo

FOTO: Especial

FOTO: Especial

México

Más de día y medio debieron esperar los familiares del Rubén Pat Cahuich, director de Playa New, ejecutado antes de las 6:00 de la mañana del pasado martes al salir de un bar de este destino turístico, para recibir el cuerpo de su familiar y velarlo en la noche de este miércoles 25; luego de que se los entregó la Fiscalía General de Quintana Roo, tras concluir la autopsia de Ley y realizar las pruebas de balística, como parte de la investigación contenida en la carpeta 92/2018.

Diligencias ministeriales que realizaron de manera conjunta con peritos y personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) adscrita a la Procuraduría General de la República.

La misma Fiscalía General del Estado, dio a conocer que Rubén Pat estaba acompañado en el bar “Arre”, localizado en el centro de Playa del Carmen, cabecera municipal de Solidaridad, por un grupo de cinco personas antes de ser ejecutado, entre ellos su acompañante. De quien emitió dar su nombre, al ser testigo de los hechos.

Por lo que, informó que realiza las investigaciones para localizar a las otras cuatro personas, tres hombres y una mujer, con la finalidad de que declaren ante el ministerio público y aporten más datos de prueba que permitan determinar quién lo ejecutó con un arma de fuego, cuando salían del bar alrededor de las 05.48 de la madrugada del martes pasado.

De acuerdo a los primeros datos de la investigación, la dependencia dijo que el presunto asesino es un hombre, de entre 30 a 32 años de edad, complexión delgada y de tez morena; quien al observar que salía la pareja del bar, se acercó a ellos para ofrecerles una flor, por lo que aprovechó para sacar un arma de fuego color negra que portaba en la mano derecha y dispararle en tres ocasiones al que fue director del portal Playa News.

La necropsia reveló que el occiso presentaba tres lesiones producidas por arma de fuego, una en el pecho, cuello y labio superior; sin embargo dos orificios son de entrada y uno de salida y una ojiva estaba alojada en el cuerpo. En tanto el examen de alcoholimetría arrojó positivo al consumo de bebidas etílicas.

La Fiscalía mencionó que no se descarta ninguna línea de investigación que llevaron al asesinato de Rubén Pat, entre ellas las derivadas de su actividad como comunicador o de los expedientes en los que aparece como imputado por diversos delitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad